Inicio » Blog » ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN COLEGIOS

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN COLEGIOS

Tengo que decir que los menús de los colegios públicos andaluces son bastante saludables ya que hay un pliego de condiciones que hay que cumplir y son revisados mensualmente por funcionarios de sanidad de la Junta de Andalucía, quienes por cierto no son dietistas-nutricionista (aunque ese es otro tema). Eso con respecto al menú un papel, pero ya se sabe el papel lo soporta todo. Parece que este año las cosas se van a poner más serias con inspecciones a cocinas centrales, de hecho ayer estuvieron en un colegio al cual le hago el menú y la verdad me parece estupendo, la cosa salió muy bien.

Pero hay otro aspecto en el que Andalucía no está a la vanguardia y es en cuanto a lo que se puede vender en las máquinas expendedoras presentes en los colegios, en nuestra comunidad es el centro el que lo decide y deberíamos seguir el ejemplo de otras como comunidades como la Murciana donde está prohibido vender desde el 2010 bollería y bebidas azucaradas en todos los centros educativos no universitarios o la Comunidad Valenciana donde se está preparando un decreto ley  según el cual en los institutos solo podrá haber máquinas expendedoras que ofrezcan alimentos saludables como leche desnatada y semidesnatada, yogures bajos en grasas y sin azúcares añadidos, pan integral y fruta fresca, entre otros.

 

Aquí os dejo un enlace interesante al respecto:

https://elpais.com/elpais/2017/09/14/mamas_papas/1505382987_767652.html?utm_content=bufferee964&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Los Comentarios están Cerrados.