Inicio » Blog » COMPLEMENTO PARA REDUCIR EL COLESTEROL

COMPLEMENTO PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Hoy desde Diet&Nut -Dietista Nutricionista Almería- voy a hablarles de un nuevo capítulo del libro “Vamos a comprar mentiras” (José Manuel López Nicolás) en el que podemos leer como hay un complemento destinado a controlar los niveles de colesterol llamado LIMICOL que es diferente al resto de su gama puesto que no lleva truco ni hace uso de trampas legales para poder comercializarse.

En 2014 el Panel de Expertos en Nutrición, Alergias y Dietéticos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria evaluó positivamente la capacidad de LIMICOL, un suplemento fabricado por Laboratorios Lescuyer, para reducir el colesterol LDL en sangre en personas adultas con moderada hipercolesterolemia.

Ha sido el primer suplemento al que EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria)  ha dado su aprobación. Evaluó positivamente el contenido global del producto y no uno o varios de sus ingredientes de forma aislada.

Los responsables de este suplemento han utilizado los cauces legales, éticos y científicos huyendo de cualquier trampa legal. Tras estudiar los artículos independientes presentados por la empresa, la EFSA no solo da el visto bueno a la combinación de ingredientes sino que advierte que el efecto no se ha demostrado para ninguno de los ingredientes si se consumen por separado ni tampoco para ninguna otra combinación que no sea la presente en LIMICOL.

En el libro se le da especial relevancia porque según el Reglamento UE 432/2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos, todos los productos que aporten una ingesta diaria de 10 mg de monacolina K del arroz de levadura roja están autorizados a incluir en su publicidad una “health claim” que diga que ese producto “contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo”. LIMICOL tiene 2mg de monacolina por lo que añadiéndole 8mg más no tendría que haber pasado los análisis de EFSA para poder publicitarse. Pero este laboratorio marca el camino a seguir por el resto de empresas de alimentos funcionales y suplementos alimenticios sin buscar el engaño, la trampa o la burla hacia el consumidor.

Fuente: Vamos a comprar mentiras. José Manuel López Nicolás. Editorial Cálamo

Los Comentarios están Cerrados.