Inicio » Blog » MODAS NUTRICIONALES

MODAS NUTRICIONALES

Cada poco tiempo aparecen nuevas modas nutricionales que no tienen ningún beneficio avalado por la ciencia, como por ejemplo el consumo de cáscara de huevo o de hueso de aguacate.

La cáscara de huevo supuestamente nos aporta una importante complementación de calcio. El problema es que estos estudios se han realizado en células de animales aisladas en laboratorios y no en humanos. Lo que si está claro es que consumiendo cáscara de huevo en polvo podemos dañar nuestra garganta si hay algún trozo que no esté bien triturado o podemos contraer salmonelosis.

También está de moda rallar el hueso del aguacate y utilizarlo en smoothies puesto que supuestamente tiene muchos antioxidantes y fibra, pero la realidad es que no hay ninguna evidencia científica de que el hueso del aguacate pueda ofrecernos ningún beneficio, pero si hay estudios que demuestran que un consumo excesivo puede ser tóxico.

Aquí os dejo un artículo en el que se explican y desmontan estas y otras modas.

https://www.vitonica.com/alimentos/cascaras-huevos-huesos-aguacate-nuevas-modas-nutricionales-que-no-tienen-ningun-beneficio-avalado-ciencia?fbclid=IwAR3V2L8E7c_V2BLhJiKiPePguvikM6q4XQ4ptMTvyYgSHrDZtgRTS1eWt-o

 

Los Comentarios están Cerrados.