Inicio » Blog » TRUCOS PUBLICITARIOS

TRUCOS PUBLICITARIOS

Hoy os voy a poner un ejemplo de como muchas marcas intentan vendernos sus productos con unos métodos un tanto cuestionables.

Leche fermentada con L-Casei de Hacendado.

Observen la siguiente fotografía. Corresponde al producto de Hacendado similar al Actimel y que emplea la misma estrategia que el producto de Danone. Como pueden ver en la fotografía, debajo de un rótulo donde las palabras “Lactobacillus casei” ocupan casi toda la etiqueta, aparece el siguiente lema: ” Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario”.

¿Cómo es posible que Hacendado o Danone puedan usar dicho eslogan si la EFSA (European Food Safety Authority) no ha aprobado esa alegación inmunitaria para el Lactobacillus casei ni ninguna otra? sigan mirando la fotografía. ¿Ven 5 gotitas de leche de color blanco que manan de la gota principal y que están alineadas formando una perfecta curva? pues no, la quinta no es una gota sino un diminuto asterisco del mismo color blanco que la gota principal situado estrategicamente en el lugar que le correspondería a una gotita. Siguiendo el rastro del asterisco llegamos a un lateral del envoltorio externo (del cartón) donde, en letra minúscula se puede leer: “La vitamina b6 contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Se recomienda el consumo de una unidad al día que Acompañada de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable pueden aportar al menos el 15% de la cantidad diaria recomendada en vitamina b6”.

¿Estoy diciendo que a pesar de que se nos ha intentado inculcar la idea de que el Lactobacillus casei era el responsable de la ayuda al sistema inmunitario publicitada, no es dicho microorganismo sino la archiconocida vitamina b6 la responsable de dicha alegación y si no sacamos la lupa no nos enteramos?. Exacto

 

Fuente: Vamos a comprar mentiras (José Manuel lópez Nicolás) edit Cálamo

 

Los Comentarios están Cerrados.