Las cremas de verduras son un plato muy versátil ya que se pueden consumir frías o calientes y aceptan bien la incorporación de nuevos elementos como puedan ser frutos secos, semillas, carnes etc.

Desde Diet&nut las incluimos en los menús de guarderías, menús de colegios y menús de residencias debido a que es una forma fácil de que los niños comiencen a consumir algunos tipos de verduras que habitualmente no consumen en otras preparaciones culinarias, como pueden ser el brócoli, remolacha, boniato etc. Además también es una forma de introducir proteínas en los menús para las personas mayores, que en muchas casos y debido a sus problemas de masticación tienen carencias en ciertos nutrientes proporcionados por alimentos que no son de fácil masticación. Por ejemplo crema de verduras con pollo, huevo etc.

También conviene decir que las cremas son una buena opción para que los niños coman verdura, pero no debe ser la única, en Diet&nut las alternamos en la elaboración de los menús saludables con verduras enteras desde edades muy tempranas y de este modo los niños comienzan a adquirir el hábito de su consumo

A las ya clásicas y exitosas cremas de calabacín, calabaza, zanahorias se pueden unir otras más novedosas y que por mi experiencia comienzan a tener mucho éxito entre niños y adultos. Os dejo un enlace de Eroski consumer con algunas ideas:

https://www.consumer.es/alimentacion/frio-otono-entra-calor-con-cremas-verduras.html?wt_mc=emailing_20191126_unico

Go top
error

Te gusta nuestro blog? Por favor, difunde :)